miércoles, 1 de febrero de 2012

ENERGÍA MAREOMATRIZ



  • La energia mereomatriz: es la que se obtiene aprovechando las mareas, mediante su acoplamiento a un alternasdor se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energia electrica, una forma energética más útil y aprovechable. Es un tipo de energía renovable y limpia.                                                                                                                                                             
La energía mareomotriz tiene la cualidad de ser renovable, en tanto que la fuente de energía primaria no se agota por su explotación, y es limpia, ya que en la transformación energética no se producen subproductos contaminantes gaseosos, líquidos o sólidos. Sin embargo, la relación entre la cantidad de energía que se puede obtener con los medios actuales y el coste económico y ambiental de instalar los dispositivos para su proceso han impedido una proliferación notable de este tipo de energía.

Las mareas de los océanos constituyen una fuente gratuita, limpia e inagotable de energía, que al contrario que otras energías renovables, como la eólica o la solar, no depende de otros factores.

Bentajas de la energía mareomotriz

Las ventajas más importantes de estas centrales es que tienen las características convencionales de cualquier central hidroeléctrica. Responden de forma rápida y eficiente a los cambios de carga, generando energía libre de contaminación, y de variaciones estacionales o anuales. Tienen un mantenimiento bajo y una vida prácticamente ilimitada. Este tipo de energía se autorenueva, no contamina, es silenciosa, la materia prima es la marea y es muy barata, funciona en cualquier clima y época del año, y ayuda para que non haya inundaciones.

Desventajas de la energía mareomotriz:

La desventaja fundamental es que necesita una gran inversión inicial y se tardan varios años en construir las instalaciones. Otros inconvenientes son los posibles cambios en el ecosistema y el impacto visual y estructural sobre el paisaje costero.
Impacto visual y estructural sobre el paisaje costero,localización puntual,dependiente de la amplitud de mareas,traslado de energía muy costoso,efecto negativo sobre la flora y la fauna.










No hay comentarios:

Publicar un comentario