En las centrales eólicas el viento mueve las aspas de los molinos y este movimiento se transforma en electricidad.
En la tierra el movimiento de las masas de aire se deben principalmente a la diferencia de presiones existentes en distintos lugares de esta, moviéndose de alta a baja presión, este tipo de viento se llama viento geoestrofico.Para la generación de energía eléctrica apartir de la energía del viento a nosotros nos interesa mucho mas el origen de los vientos en zonas mas especificas del planeta, estos vientos son los llamados vientos locales, entre estos están las brisas marinas que son debida a la diferencia de temperatura entre el mar y la tierra , también están los llamados vientos de montaña que se producen por el calentamiento de las montañas y esto afecta en la densidad del aire y hace que el viento suba por la ladera de la montaña o baje por esta dependiendo si es de noche o de día.En las centrales eólicas el viento mueve las aspas de los molinos y este movimiento se transforma en electricidad.
Beneficios de la energía eólica:
Procede indirectamente del sol , que calienta el aire y ocasiona el viento .Se renueva de forma continua .Es inagotable .Es limpia . No contamina .Es autóctona y universal Existe en todo el mundo .Cada vez es más barata conforme avanza la tecnología. Permite el desarrollo sin expoliar la naturaleza , respetando el medio ambiente .
Inconvenientes de la energía eólica:
El impacto visual, es decir; que su instalación genera una alta modificación del paisaje.El impacto sobre la avifauna: principalmente por el choque de las aves contra las palas, efectos desconocidos sobre modificación de los comportamientos habituales de migración y anidación.El impacto sonoro, es decir el roce de las palas con el aire produce un ruido constante, la casa más cercana deberá estar al menos a 200 metros.
Antiguamente se usaba para mover los objetos, por ejemplo, los barcos de vela. Actualmente lo utilizamos para producir electricidad.
Localizacion de centrales eolicas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario